Escuelas de Agradecimiento

Los Franciscanos de María tenemos como objetivo vivir la espiritualidad del agradecimiento a imitación de la Santísima Virgen y para ayudar a conseguirlo nos reunimos en pequeñas comunidades, on line o presenciales, donde también se recibe formación católica.

 

El material que se recibe semanalmente por email es totalmente gratuito y está compuesto por tres temas. El primero es el comentario al Evangelio del domingo, con una propuesta para ser llevada a la práctica durante la semana, a fin de que nuestro agradecimiento a Dios sea con obras y no sólo con palabras o sentimientos. El segundo material es un tema de formación; en este momento tenemos ya doce años de formación, con 52 temas cada año; los cinco primeros están dedicados a conocer el Catecismo y la espiritualidad del agradecimiento, el sexto curso está dedicado a estudiar el Antiguo Testamento, el séptimo y el octavo están dedicados a los Evangelios, el noveno está dedicado a San Pablo y el décimo a conocer el resto de los libros del Nuevo Testamento; el undécimo es sobre Apologética y el duodécimo es el primero de un ciclo de cinco años dedicado a conocer la Historia de la Iglesia. El tercer adjunto que se recibe semanalmente es un comentario a la actualidad de la Iglesia, que ayuda a tener información de primera mano y no dejarse confundir por las frecuentes manipulaciones que transmiten los medios de comunicación.

 

En cuanto a las escuelas de agradecimiento, se reúnen una vez por semana y en cada reunión se ponen en común las experiencias positivas que se han vivido durante la semana, siguiendo un propósito semanal extraído del Evangelio dominical; es una forma práctica y sencilla de tener dirección espiritual y de vivir, a la vez, el cristianismo de forma comunitaria. Los interesados en las escuelas de agradecimiento on line pueden integrarse en una escuela on line, en el día y hora que les sea más conveniente. Hay que escribir a consultas@frmaria.org indicando en qué día y hora pueden para participar y en qué ciudad y país se vive.